Presidente Maduro apoya protestas estudiantiles en EEUU a favor de Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su apoyo este domingo a los estudiantes de varias universidades de Estados Unidos, que han protestado en los últimos días en contra de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 34.600 personas desde el pasado 7 de octubre.

«Sigan adelante jóvenes, la voz de ustedes es nuestra voz y nos sentimos representados. Sigan adelante, a defender el derecho a la vida», dijo el mandatario durante la transmisión de un TikTok Live.

El jefe de Estado aseguró que los estudiantes alzan su voz en contra del «constante equipamiento militar por parte de su Gobierno a Israel».

«Cuando decline el poder el imperialismo, surgirá esta juventud del mañana, la humanidad de la paz», añadió.

Varias protestas propalestinas en universidades públicas y privadas de todo Estados Unidos han sido disueltas por la Policía alegando que promueven el «antisemitismo», en operativos que han dejado más de 2.500 estudiantes detenidos.

Los manifestantes protestan en contra del apoyo de Estados Unidos a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y exigen a las universidades que corten cualquier relación con instituciones vinculadas a Israel.

Leer también: Índice delictivo se redujo 24,3 % en Venezuela

La Policía desalojó este domingo el campamento de estudiantes instalado en uno de los campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

Este campamento se había instalado después de que la Policía desalojara una primera protesta el 24 de abril, en la que fueron arrestadas más de 90 personas.

El sábado, la Policía retiró las tiendas de campaña y arrestó a 25 personas en una protesta en la Universidad de Virginia, mientras que decenas de estudiantes interrumpieron a gritos el gran evento de graduación de la Universidad de Míchigan.

Oriana Lorenzo con información de GV

Lo más reciente

Edit Template