Presidente Maduro afirmó que la decisión del TSJ sobre inhabilitación de Machado “es firme”

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado es “definitivamente firme”.

En su programa semanal ‘Con Maduro +’, el jefe de Estado indicó que la revisión de la sanción política contra Machado cumple el mecanismo firmado en octubre durante las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Barbados y que, es el antichavismo quien está “incumpliendo parcialmente” el pacto al manifestarse “contra el TSJ” y su veredicto.

“Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense, las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada y decisión definitivamente firme”, dijo el mandatario.

Remarcó que este año habrá elecciones. “No es la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela (que) nadie, ningún apellido, ninguna conspiración (…) les quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales en 2024”, aseveró.

Con información de El Universal