Presidente de Colombia Gustavo Petro se habría reunido con Rosales en su visita a Venezuela

El periodista Alejandro Hernández informó a través de su cuenta en la plataforma X, que Gustavo Petro se habría reunido este miércoles con el gobernador del Zulia y candidato presidencial por UNT, Manuel Rosales.

“Fuentes colombianas confirman que en horas de la mañana el pdte @petrogustavo se reunió con el candidato de partido UNT  Manuel Rosales en Caracas”, escribió el comunicador.

De acuerdo con el periodista, este encuentro fue el único que sostuvo el mandatario colombiano con sectores de la oposición antes de abandonar el país. “Fuentes de la PU confirman que no hubo comunicación con esa instancia”, dijo.

En horas de la mañana de este miércoles, el jefe de Estado del país neogranadino escribió en su red social X, que se reuniría con sectores de la oposición venezolana, aunque no aclaró quienes serían los representantes opositores que participarían en este encuentro.

Ayer me reuní con el presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política”, escribió.

En horas de la noche del martes, el mandatario colombiano se reunió con el presidente Nicolás Maduro en lo que fue su quinta visita oficial a Venezuela. Después del encuentro, los gobernantes de ambos países emitieron una declaración conjunta en la que manifestaron la necesidad de buscar la paz política y militar de ambas naciones.

En su intervención, Petro afirmó que la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada para Colombia, para lo que hay un “terreno” que construir de manera rápida.

Oriana Lorenzo con información de VF