Presentan a los dos leones blancos nacidos en el Zoológico Las Delicias en Maracay

En el mes de noviembre de 2023, nacieron dos leones blancos de la especie Pantera leo krugeri, los cuales se exhiben en el Zoológico Las Delicias en Maracay, estado Aragua. Así lo presentaron al público el ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca y la gobernadora Karina Carpio.

Los mamíferos nacieron en cautiverio y provienen de la República Checa. Esta información la confirmó Lorca, quien detalló que los obtuvieron en un intercambio con el Zoológico Hodonín en 2021 “y ya se tienen sus primeros frutos”.

Por lo tanto, que estos dos leones blancos se exhiban en el Zoológico Las Delicias de Maracay, se considera un avance científico y es de suma importancia, porque integran el programa de cría en cautiverio de la especie.

De esa manera, el titular para el Ecosocialismo en Venezuela, explicó que se informará a los zoológicos, a escala mundial, lo concerniente a este programa. Así como se comenzarán a implementar planes de intercambio, a fin de fomentar la reproducción de la especie.

Igualmente, recalcó que, “de estos ejemplares, solo hay 14 registrados en vida silvestre en el mundo y en cautiverio hay menos de 300”. Por lo que, señaló, que en la actualidad el país es vanguardia en el mundo. Eso con respecto a la preservación de especies “en peligro de extinción crítica”.

Zoológico recuperado hace un año

El recinto para el resguardo de animales ubicado en la entidad aragueña, lo rehabilitaron rehabilitado hace un año. Parte de sus objetivos es cumplir con la reproducción de animales en peligro de extinción.

En ese sentido, el ministro Josué Lorca dirigió agradecimientos tanto a la gobernadora Carpio, como al equipo científico veterinario del zoológico, por el mantenimiento que brindado a estas especies.

Con información de VN