¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana?: Desconfianza!

La reunión impulsada por la Plataforma Unitaria entre Manuel Rosales y María Corina Machado no se realizó pues no hubo acuerdo.

María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán este miércoles
María Corina Machado y Manuel Rosales se reunirán este miércoles

La reunión impulsada por la Plataforma Unitaria entre Manuel Rosales y María Corina Machado no se realizó pues no hubo acuerdo sobre si debía ser una encerrona entre ambos o un encuentro que incorporase al resto de los representantes partidistas. Las puertas para una conversación entre la ganadora de las primarias y el candidato presidencial de UNT siguen abiertas

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). A partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.

La fundadora de Vente Venezuela estuvo de gira por Yaracuy y el sur de Aragua, a la espera de la confirmación del encuentro para el domingo en la capital; mientras el gobernador de Zulia recibió en Maracaibo a los integrantes de la misión técnica de la Unión Europea que evalúa la conformación de una Misión de Observación Electoral para el 28 de julio.

Pero la reunión finalmente no se dio, principalmente por falta de acuerdo sobre su metodología. La petición de la Plataforma Unitaria había sido que ambos dirigentes se encontraran para conversar sobre el tema de una candidatura presidencial unificada. La respuesta de Machado fue positiva, aunque planteándolo no como un encuentro cara a cara sino como un espacio que incorporase también a los representantes de los 10 partidos que hacen vida dentro de la PU.

Desde UNT, fuentes de su directiva nacional confirmaron quese pidió fuera una encerrona entre Rosales y Machado primero para luego llevar conclusiones a los partidos políticos”.

Las diferencias en el planteamiento de cómo debía darse la reunión condujo a que este fin de semana no pudiera realizarse. Tanto en Vente como en UNT hay disposición a hablar, pero falta afinar y acordar el cómo.

Cuando ocurra -si ocurre- la reunión sería la segunda entre Machado y Rosales, luego del encuentro sostenido el 19 de marzo en Caracas en la cual el gobernador zuliano ratificó que la tarjeta de su partido UNT estaría a disposición de una candidatura unitaria y de la escogencia de un sustituto ante la inhabilitación de la fundadora de Vente Venezuela.

Se ha podido conocer de distintos actores integrantes de partidos que conforman la instancia opositora que uno de los problemas que enfrentan es la desconfianza entre los dirigentes. Es algo que se admite existe, y en el mejor de los casos con la disposición a superarlo. Pero los mecanismos para hacerlo, más allá del diálogo, no están claros.

Fuente: Tal Cual