Polvo de Sahara llegó al país y permanecerá más de 10 días

El meteorólogo, Luis Vargas, explicó que el polvo empezará a llegar desde el oriente de Venezuela y "estará presente durante esta semana y principios de la próxima"

A partir de este martes, comenzarán a llegar Venezuela “concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara”, así lo aseguró el meteorólogo, Luis Vargas, en redes sociales.

A través de la red social X (Twitter), Vargas explicó que el polvo del Sahara empezará a llegar desde el oriente del país. “Estará presente durante esta semana y principios de la próxima”.

Este es un fenómeno natural que ocurre cuando el viento levanta grandes cantidades de polvo del desierto del Sahara y lo transporta a través del Atlántico. Este polvo puede llegar a las costas de América del Norte, Central y del Sur, y puede causar una serie de problemas de salud.

Lo ideal es evitar la exposición prolongada al polvo. Si debe salir, use una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca.

Las personas con problemas respiratorios, como el asma o la EPOC, son más sensibles al polvo. Estas personas deben tomar precauciones especiales para protegerse, como permanecer en casa y salir con tapabocas en todo momento.

En general, los expertos recomiendan tomar muchos líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa fresca y holgada y evitar actividades extenuantes al aire libre.

Con información de Globovisión