Playoffs de la NBA: Minnesota Timberwolves liquidan a los Golden State Warriors y viajan de nuevo a las Finales del Oeste

Minnesota Tmberwolves 121-110 Golden State Warriors (4-1).

El equipo de Minnesota estará en la tercera ronda por segunda temporada consecutiva.

Aunque la serie quedó herida de muerte cuando en el primer partido, el único que ganó Golden State, se lesionó Stephen Curry que sería baja los cuatros choques siguientes, a los Wolves hay que darles el mérito que realmente merecen. Y que es mucho.

Con su triunfo ante los Warriors, 121-110, Minnesota viajará por segundo año consecutivo a las Finales del Oeste, algo que no había ocurrido en la historia de la franquicia. Comenzaron los Playoffs entre las dudas dejadas en la temporada, sextos, víctimas propiciatorias de los Lakers, y sobrevivieron. Y luego se han cargado a los Warriors, favoritos también al principio, para tener una segunda oportunidad de jugar las Finales de la NBA.

Leer También: Así quedó el Draft de adiciones para la Super Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)

Los Wolves han seguido el guion que les está dando el éxito en los Playoffs. Partidos más o menos igualados que tienen su desenlace al final, cuando llegan con más fuerzas que sus rivales y les ahogan en defensa. Minnesota es un equipo tremendamente físico, lo más parecido a Oklahoma que hay en la NBA contra el que, por cierto, podría tener que verse en la final del Oeste.

Randle y Edwards

Un Julius Randle que está siendo uno de los grandes decubrimientos de Minnesota en estos Playoffs, lideró el ataque con 29 puntos. Su gran 13 de 18 en tiros de campo le otorgan gran parte del mérito del partido. Anthony Edwards le secundó con 22 puntos y 12 asistencias. Ant-Man es el sexto jugador en la historia que suma 1.000 puntos en los Playoffs antes de cumplir los 24 años, uniéndose en ese grupo a ilustres como Tony Parker, Kobe Bryant, Kevin Durant, Jayson Tatum y LeBron James.

Julius Randle ante Draymond Green durante el partido.

Hubo más en Minnesota, con una rotación corta de tan sólo ocho jugadores. Rudy Gobert hizo 17 puntos y 8 rebotes, más anotador que de costumbre, Mike Conley aportó 16 y Jaden McDaniels, logró 14. Los Wolves tuvieron 49/78 en tiros de campo (62,8%), y un 13/31 en triples (41,9%).

Sin Curry, el corazón ofensivo de los Warriors no existió. Una victoria con él, y cuatro derrotas desde su lesión no es casualidad. Brandin Podziemski hizo lo que pudo, con 28 puntos que son su tope anotador en los PlayoffsJonathan Kuminga aportó 26. Ha sido el mejor anotador de su equipo en esta serie siendo el quinto jugador en minutos. Y Jimmy Butler, más desapercibido de lo esperado, firmó 17. Pero sólo hubo 8 de Buddy Hield del que se esperaba más para unos Warriors que pierden cuatro seguidos en los Playoffs por primera vez desde 1972. Y ahora se abre para ellos un futuro algo incierto.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca