Plataforma Unitaria asegura tener más de 92 % de testigos para las elecciones

Ángelo Palmieri, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este 18 de junio en rueda de prensa, que el número de testigos para la protección y defensa del voto en las elecciones presidenciales que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ya tiene registrado “es superior a 92 %”.

Palmieri recordó, cuando apenas faltan 40 días para estos comicios, que son más de 30.000 mesas de votación y afirmó que han superado “con creces las expectativas”.

Aunque no especificó qué cantidad exacta de personas se han registrado para fungir como testigos, el dirigente de UNT sostuvo que “sobrepasan la cantidad mínima que son un principal y dos suplentes” y añadió que el plan 600k se está cumpliendo de manera exitosa.

El opositor indicó que la prueba de que están preparados para defender la voluntad de los venezolanos se verá el 28 de julio cuando a los centros electorales lleguen “testigos, coordinadores de centros, coordinadores de logística, responsables de las actas de la transmisión de datos desde primera hora de la mañana (…) Pueden tener la garantía y seguridad de que estamos presentes y vamos a defender la voluntad”, insistió.

El político también hizo referencia a encuestadoras, sin mencionar alguna en específico y que calificó como “serias”, y afirmó que dan como favorito al candidato Edmundo González Urrutia con una “amplia mayoría ocho a dos / siete a tres” contra el candidato a la reelección presidencial Nicolás Maduro porque “la voluntad del pueblo no se puede esconder porque el pueblo decidió cambiar”.

“No hay dudas, Venezuela, que nosotros estamos preparados para la defensa y garantía de los derechos electorales de los venezolanos. Todos juntos vamos a lograr el objetivo”, reiteró el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo.

Ángelo Palmieri rechazó las últimas detenciones de activistas políticos y dijo que estas fortalecen al electorado para generar un cambio en las elecciones presidenciales. “Es absolutamente importante que la gente sepa que hay ventajismo, arbitrariedades, un enorme miedo a la voluntad nacional de cambiar; pero aquí estamos firmes y por cada uno que encarcelen, diez levantarán la voz”.

En otros temas, Palmieri también informó que integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática se reunieron con la comisión de enlace del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una reunión con los rectores de este ente y continuar el seguimiento de cada una de las decisiones tomadas, del cronograma electoral, para estudiar las deficiencias y cubrirlas, hablar de la observación y las propuestas que haya que hacer.

En referencia a la posibilidad de la cancelación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario de Organización de UNT afirmó: “No existe ninguna razón legal al día de hoy para que ni Edmundo González Urrutia ni ninguna de las tarjetas que apoya la candidatura e inscribimos legalmente la candidatura de Edmundo González sea inhabilitada, proscrita, eliminada ni nada”.

Rubén Conde con información de La Verdad

Lo más reciente

Edit Template