Plataforma Patria otorga Bono Contra la Guerra Económica y otros pagos en enero de 2024

El Bono Contra la Guerra Económica, que otorga el Estado venezolano a través de la plataforma Patria, se espera que sea pagado (como en meses anteriores) a partir del próximo 15 de enero del 2024.

En ese sentido los trabajadores activos, jubilados del sector público del país y pensionados del programa 100 % Amor Mayor y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibirán una notificación desde el 3532 a su número telefónico afiliado.

Por lo que, el Bono Contra la Guerra Económica representa un complemento al salario, aún no se informa el monto oficial para enero de 2024. No obstante, en diciembre del 2023 se efectuó por un monto de Bs. 1.420,00 en el caso de los empleados activos. En cuanto a los jubilados recibieron 1.980,00 bolívares. Mientras que los pertenecientes al sector pensionados obtuvieron B. 710,00.

Bonos de la Patria que se están pagando en enero de 2024

Mensualmente el Estado venezolano otorga un bono especial a todos los que estén registrados en la plataforma Patria, este es alusivo a alguna fecha en particular. En el caso de enero correspondió el Día de Reyes, el 6 de enero, cuando inició el pago del beneficio hasta este sábado 13.

“Los Reyes Magos nos traen el mensaje de la humildad como guía en la búsqueda de Cristo. Sigamos cultivando y transmitiendo las enseñanzas de la fe. (V********)“, es el mensaje  que recibirán los beneficiados a su número telefónico afiliado.

Asimismo, recientemente inició el pago del Bono Corresponsabilidad y Formación, que este mes se fijó en un monto de 3.600,00 bolívares como cifra mínima, ya que estos varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde presta servicio la persona.

Leer también: En una decisión histórica, EE.UU. aprueba los fondos cotizados en bolsa del bitcoin: ¿Qué implica?

“MONEDERO PATRIA: CRÉDITO por Bs. 3.600,00 por concepto Bono de Corresponsabilidad y Formación (enero 2024)”, indica el mensaje que recibirán los trabajadores del sector público beneficiarios de este bono. Esta notificación se recibe a través del 67373.

Con información de Venezuela