Plan Quirúrgico Nacional sigue atendiendo a sanfelipeños

El Sistema 1X10 del Buen Gobierno recibe los reportes y los deriva a los organismos competentes

A través del Plan Quirúrgico Nacional, el fin de semana se intervinieron quirúrgicamente 19 pacientes en San Felipe, estado Yaracuy, quienes previamente solicitaron correspondiente asistencia médica al Sistema 1X10 del Buen Gobierno, por medio de la aplicación VenApp.

Los pacientes fueron asistidos en el hospital central de San Felipe con intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, como hernias, lipomas, nevus y vesícula, entre otras que son atendidas habitualmente por el Plan Quirúrgico Nacional en jornadas semanales que se efectúan en los distintos hospitales de la entidad.

Las jornadas se organizan y ejecutan con el apoyo de la Corposalud Yaracuy, la Fundación regional Pueblo Sano, las 14 alcaldías y el poder popular organizado, a través de sus distintas unidades de base.

Al respecto, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, este lunes comentó que los ciudadanos atendidos en la última jornada del Plan Quirúrgico Nacional fueron captados a través de los reportes que hicieron a través de VenApp del 1×10.

Leer también: ¿No tienes carnet de la patria? Estos son los pasos para registrarte y recibir los bonos

“Definitivamente tenemos en el Sistema 1X10 del buen Gobierno y en la VenApp unas herramientas extraordinarias al servicio del pueblo. Son instrumentos efectivos que estrechan aún más esa relación cercana que tienen las comunidades con su Gobierno revolucionario en la búsqueda de soluciones oportunas a sus necesidades”, subrayó el mandatario local.

Destacó que el Plan Quirúrgico Nacional se desarrolla de forma exitosa en la entidad gracias a la eficiente coordinación que tiene el sistema de salud público con sus distintos niveles de asistencia y con los organismos involucrados.

“Trabajamos todos juntos como un solo gobierno que somos, siguiendo las indicaciones precisas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, en función de prestar oportunamente la asistencia en salud que necesitan nuestras comunidades más vulnerables”, adicionó Daza.

VenApp fortalece la atención a las comunidades

El regente municipal apuntó que todos los reportes que los ciudadanos hacen a través de VenApp, tanto por casos de salud como solicitudes de servicios públicos, llegan directamente a la sala situacional en Miraflores, Caracas, desde donde se derivan directamente a las instituciones competentes en los estados y municipios.

Refirió que las respuestas a solicitudes de operaciones en distintas especialidades se coordinan entre la alcaldía, Pueblo Sano y Corposalud para incorporar los casos a la programación que el Plan Quirúrgico Nacional desarrolla en el municipio.

Las correspondientes jornadas de intervenciones quirúrgicas se programan para resolver las cirugías urgentes, programadas y selectivas, que son captadas tanto por el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, como en los despliegues de salud que la alcaldía realiza en las comunidades.

Asimismo, destacó que las personas operadas son atendidas por el plan ordinario de salud del ayuntamiento y los correspondientes ambulatorios y consultorios populares de la red de asistencia médica, para darle seguimiento a su evolución y recuperación.

Un plan quirúrgico para el pueblo

El Plan Quirúrgico Nacional ofrece intervenciones quirúrgicas en distintas especialidades y niveles, que se aplican a todos quienes las necesiten. En la más reciente jornada del fin de semana, las 19 personas que sufrían de algunas afecciones moderadas, como  hernias y
lipomas, fueron oportunamente asistidas con tan solo haber reportado su necesidad a través de VenApp.

En tal sentido, Yurima Torres, familiar de una de las personas operadas por vesícula, refirió que el Plan Quirúrgico Nacional ayuda a la población a atender sus necesidades quirúrgicas de forma efectiva y bastante rápida. Destacó que su familia no hubiera podido costear la
operación de su tía en una clínica privada, por lo que se siente altamente agradecida con el programa.

Agregó que fue ella misma quien hizo la solicitud de la operación al Sistema 1X10 a través de VenApp, aplicación que consideró bastante fácil de usar y muy efectiva.

“Yo llené la solicitud en VenApp y en apenas dos días me llamaron para confirmar la urgencia de la intervención quirúrgica de mi tía e inmediatamente me remitieron a la alcaldía y a Pueblo Sano para hacer los correspondientes trámites y operarla. Gracias a Dios todo fue rápido y salió muy bien”, concluyó Torres.

Con información de: UN