Pensionados continúan lucha por aumento del salario

Para Francisco Carmona coordinador del Comité de Derechos Humanos de Pensionado del estado Lara, alertó que se ha agudizado la situación de los adultos mayores en la región, debido a los bajos ingresos que perciben y la falta de atención gubernamental.

El comité de DDHH de pensionados, jubilados del estado Lara también coincide que el alto costo de la canasta hace necesario que el sueldo sea ajustado por encima de los 500 dólares.

Carmona manifiesta que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) son los más perjudicados, porque con 4,50 dólares es imposible sobrevivir.

Dice además que quienes no tienen familias en el exterior están muriéndose de hambre, por lo que considera que los pensionados “estamos en exterminio”.

Señaló también que actualmente puede haber poco más de un millón de pensionados, de los cuales un millón podrían ser del estado Lara, sin embargo, Carmona manifiesta que mucho de ellos han muertos de mengua.

Carmona también ve como preocupante la cantidad de adultos mayores criando a sus nietos u otros siendo abandonados por sus hijos, llevándolos a la indigencia.

El comité de DDHH de pensionados y jubilados de la región, precisó que los estudios realizados por las ONG’s Convite y Provea han reflejado el aumento del número de adultos mayores en situación de calle por lo que insiste que la administración de Nicolás Maduro atienda sus necesidades.

Información de: El Informador

Lo más reciente

Edit Template