PDVSA fortalece operatividad con 147 nuevas unidades tractoras

Ministro Tellechea señaló que estas nuevas unidades fortalecerán la distribución de combustible en todo el país

El pasado lunes fueron distribuidas 147 unidades tractoras nuevas que vienen a fortalecer la distribución de combustible en todo el país, informó Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

A través de su cuenta en la red social X, la empresa precisó que los nuevos chutos fueron entregados en la Planta de Distribución de Yagua, estado Carabobo, por Rafael Tellechea, ministro para el Petróleo y presidente de la estatal.

“Desde la Planta de Distribución de Yagua, el ministro Pedro Rafael @TellecheaRuiz entrega 147 nuevas Unidades tractoras a PDVSA ENT para fortalecer la distribución del combustible en todo el territorio nacional”, publicó en la red social.

“Hoy distribuimos 147 chutos a nivel nacional, los primeros que recibimos este año”, explica el Ministro en un video anexo a la publicación, en el que agregó que ya tienen el cronograma para seguir distribuyendo a medida que sigan llegando las nueva unidades.

“Con esta nueva dotación hemos dado a la Empresa Nacional de Transporte un alto nivel de operatividad para fortalecer el suministro de combustibles en todo el país. Presidente @NicolasMaduro, agradecemos sus gestiones para hacer posibles estos logros en beneficio de la población”, añadió más tarde Rafael Tellechea en su cuenta en X.

Leer también: OVF: Inflación del mes de enero se ubicó en un 4.2%

Estas unidades tractoras llegaron al país el pasado 29 de enero. En esa ocasión el ministro Tellechea informó que en el transcurso del mes de febrero llegarán 100 unidades más junto a 100 cisternas.

Asimismo, Tellechea informó que se espera la llegada al país de nuevos sistemas de surtidores de combustible, tomando en cuenta la falta de estos equipos en diferentes estaciones de servicio, lo que trae como consecuencia el retardo en el suministro de gasolina y gasoil para los consumidores.

Productiva visita

También en Yagua, el ministro Pedro Rafael Tellechea lideró la reunión de la Junta Directiva de Pdvsa para evaluar los avances y logros dispuestos para el año 2024 en materia de energía e hidrocarburo, refiere nota de prensa de la estatal.

Durante su visita al estado Carabobo inspeccionó las áreas operativas de la Planta de Distribución Yagua, para dar respuesta a la instrucción emanada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en relación al abordaje directo de los procesos productivos de la industria.

“Quiero felicitar a todo el equipo que hace vida en Yagua, me siento muy satisfecho de ver los avances, hoy contamos con un centro de distribución impecable que cumple con todas la normativas de seguridad vitales para la preservación de nuestra industria”, expresó el ministro Tellechea.

Con información de: UN