PDVSA firma alianza estratégica para cuantificar reservas de gas

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA Pedro Rafael Tellechea, firmó una alianza estratégica para el Proyecto de Sísmica Integrada Multicliente, un paso crucial para cuantificar de forma precisa las reservas de gas de Venezuela.

“Esta alianza nos permitirá determinar con exactitud la magnitud de nuestros recursos gasíferos”, señaló Tellechea, “lo que sin duda nos posicionará entre los cinco primeros países con mayores reservas del mundo”.

Asimismo, el ministro enfatizó que este logro es una muestra de la determinación del gobierno venezolano para superar las dificultades y alcanzar la independencia energética. “No habrá sanciones ni bloqueos que detengan a la poderosa PDVSA”, afirmó.

Igualmente, el presidente de PDVSA también resaltó que este proyecto forma parte de la estrategia para recuperar el liderazgo de Venezuela como potencia energética en sus reservas de gas. “Vamos por el camino correcto para convertirnos nuevamente en uno de los principales exportadores de petróleo y, ahora, también de gas”, concluyó.