PDVSA concendió licencia a Shell y a Trinidad y Tobado para exportar gas

El acuerdo le permitirá a Trinidad National Gas Company (NGC) y Shell importar gas natural del campo Dragón en aguas venezolanas antes de enviarlo a Europa.

Venezuela emitió una licencia para Shell y la compañía estatal de gas de Trinidad y Tobago para la exportación de gas natural desde una instalación conjunta costa afuera hasta las plantas de procesamiento de la nación insular, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una nota de audio enviada por la petrolera estatal PDVSA.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, y el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, firmaron el acuerdo en Caracas el jueves por la noche, lo que permitirá a Trinidad National Gas Company (NGC) y Shell importar gas natural del campo Dragón en aguas venezolanas antes de enviarlo a Europa.

“Este gran proyecto marca un momento histórico para Venezuela”, dijo Rodríguez. “Por primera vez se va a producir y exportar gas”.

  • El permiso se produce tras meses de negociaciones entre Venezuela y Trinidad para reanudar el proyecto Dragón acordado en 2018 y que la crisis económica de Venezuela y, posteriormente, las sanciones de Estados Unidos paralizaron.
  • Al evento también asistieron el presidente de Shell Trinidad y Tobago, Adam Lowmass; el representante de Shell en Venezuela, Alfredo Urdaneta; y el director de NGC de Trinidad, Mark Loquan.

Información de: Bloomberg