Partido de MCM en Zulia acusa de “complot” a la Plataforma Unitaria

Partido de MCM en Zulia acusa de
Partido de MCM en Zulia acusa de "complot" a la Plataforma Unitaria

Partido de MCM en Zulia acusa a la Plataforma Unitaria por “complot” en Barbados

Leer también: Carnavales de San Felipe serán declarados patrimonio cultural

Partido de MCM en Zulia acusa de "complot" a la Plataforma Unitaria
Partido de MCM en Zulia acusa de “complot” a la Plataforma Unitaria

Partido de MCM acusó que el Acuerdo firmado en las Antillas Menores se trata de ”un engaño, una trampa cazabobos”. Expresó que proponer un sustituto para María Corina es ”una falta de respeto”. 

El voluntariado ofreció un adelanto de proyectos para el Zulia que presentarán al Comando de Campaña Nacional

El Voluntariado de María Corina en el Zulia, bajo la vocería del coordinador regional Jesús Rincón, acusó este sábado a la “cúpula” de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de negociar con el Gobierno nacional para mantener inhabilitada “inconstitucionalmente” a la candidata presidencial opositora.

Mediante una rueda de prensa en el Colegio de Abogados en Maracaibo, Rincón denunció a la opinión pública que existe un “complot” en Barbados, presuntamente apoyado por los nueve delegados de la PUD en la mesa de negociaciones. “Hay una conspiración, un saboteo y no solo a María Corina, sino a toda Venezuela, porque María Corina es la candidata“, expresó.

”Es una trampa cazabobos” Partido de MCM

Al respecto, amplió que “todos los acontecimientos que han ocurrido desde poco antes de la celebración de las Primarias hasta la fecha lo demuestran”. “Ese Acuerdo de Barbados, firmado apenas cinco días antes de la elección Primaria, es un fraude, es un engaño, es una trampa cazabobos que han puesto y ahí está metida no solo la mano del régimen, sino también buena parte de la supuesta oposición”, sentenció.

Indicó que las cláusulas del Acuerdo son “ambiguas” e “imprecisas”, a la par agregó que No fue lo claro que debió ser, esas personas que están en esa delegación en su mayoría son abogados. Aquí los que estamos presentes muchos también somos abogados y jamás hubiéramos permitido, ni hubiéramos firmado, ni hubiéramos aceptado que personas que nosotros representemos, firmen un acuerdo de esa forma tan indeterminada”.

Lo que tienen es que hablar claro, dejar la hipocresía. Va a venir alguien a decirnos a nosotros ‘Yo apoyo a María Corina’, ¿desde ayer o desde cuándo? No se apoya dando unas declaraciones”, expuso.

”Falta de respeto”

Aseguró que el único candidato que debía ser habilitado era el ganador de las Primarias, y que dicha condición debía estar explícita en lo negociado con el oficialismo. “Cinco días antes (cuando se firmó el acuerdo) ya se sabía que era María Corina Machado”, dijo.

“Es una falta de respeto, una inmoralidad, una falta de todo el venir a plantear que se le sustituya y se le ponga un candidato a la medida de Maduro, al que le convenga a Maduro para que Maduro lo derrote”, denunció.

Sobre la oposición y el resto de la PUD (que no participa en las negociaciones) aclaró que con algunos mantienen buenas relaciones y otros actúan en complicidad con el Gobierno.

Organización del Voluntariado

El también abogado manifestó que ya se encuentra organizada una parte de los miembros de mesa, que apoyarán el Comando 600 K de Vente Venezuela al momento de las elecciones presidenciales. Solo exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha de los comicios para culminar algunos aspectos en su estructura.

Rincón explicó que el objetivo de este grupo de personas, que ya visitaron 15 de las 18 parroquias de Maracaibo, es plantear un proyecto que sirva el desarrollo del Zulia, luego que la representante opositora asuma la presidencia de Venezuela.  Estos planes serían presentados a nivel nacional e internacional en el mes de marzo, para luego ser conversado con el Comando de Campaña de la líder de Vente Venezuela.

Con información de: Versionfinal