Papa Francisco nombró al venezolano Francisco Gerardo Escalante Nuncio Apostólico de Japón

Monseñor Francisco es oriundo de La Grita, realizó sus estudios de primaria en el Colegio Santa Rosa de Lima en La Grita y forma parte del comité de la Santa Sede desde 1998

La Diócesis de San Cristóbal, informó que el Papa Francisco nombró a Monseñor Francisco Escalante como Nuncio Apostólico de la Santa sede en Japón.

Monseñor Francisco es oriundo de La Grita, estado Táchira, realizó sus estudios de primaria en el Colegio Santa Rosa de Lima en La Grita y el bachillerato en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino. Con su vocación de servir a Dios como sacerdote inicia sus estudios en el Seminario Mayor de la Diócesis de San Cristóbal en el que estudia Filosofía y Teología.

En 1998 fue llamado por la Sede Apostólica a formarse en la Pontificia Academia para la formación del cuerpo diplomático de la Santa Sede.

El 19 de marzo de 2016 el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico para El Congo y Gabón, dándole el título de Arzobispo Titular de Gratiana, reseñó Frontera Digital.

Leer también: Más de 1000 mujeres beneficiadas en Alí Primera con mega jornada de salud

Fue consagrado Obispo el 28 de mayo de ese mismo año en la Capilla Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Santo Tomás de Aquino, por el entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, como co-consagrantes estuvieron Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y Mons. José Trinidad Fernández Angulo, Obispo auxiliar de Caracas. El 04 de junio el Papa Francisco lo nombró a Nuncio Apostólico en Haití.

Con información de Globovisión