Padrino López: “Felicito a las damas y caballeros del mar”

A 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo la Armada Bolivariana continúa demostrando que está capacitado para operar eficaz y efectivamente con todo su poder en la Defensa Integral de la Nación, aseguró el ministro de la defensa Padrino López.

En un comunicado divulgado este lunes con motivo de celebrarse un aniversario más del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibó, destacó que entre las más recientes acciones de la Armada por asegurar nuestra independencia destacan las operaciones en defensa de nuestro Esequibo y de las aguas de la Fachada Atlántica venezolana.

“En esta fecha triunfal que enaltece el carácter antiimperialista de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, felicito a las damas y caballeros del mar, con una especial deferencia para el Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, primer timonel de los buques castrenses; en cuyas virtudes humanas y militares confío plenamente para cumplir la honrosa misión que la República le ha encomendado. Mantengamos siempre encumbrados los ejemplos de Bolívar, Miranda y Brión, izando el trimado de velas del honor naval para estar a la altura del imponente mar venezolano. Que el Dios de todos los mares y La Virgen del Valle continúen iluminando el camino que señala puerto seguro”, enfatizó Padrino.

Asimismo, el alto oficial recalcó que el pensamiento y el accionar de Simón Bolívar seguirá siendo inspiración para cientos de generaciones que llevarán siempre consigo su infinita proeza de justicia y libertad.

“El revolucionario con claridad política meridiana que propició la independencia de Venezuela y de cinco naciones más. De la fuerza indómita de su pensamiento emergió la rebeldía de los pueblos decididos a ser libres; con él llegó la esperanza de la autodeterminación y el nacimiento de esta República”, resaltó.

Información de: Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template