OPS aplaude a Venezuela por promulgar resolución que prohíbe cigarrillos electrónicos

La Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) celebró este viernes la resolución de Venezuela donde se prohíbe tanto el uso como la comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos relacionados en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado —publicado en su página web—, la OPS calificó este hecho como “uno de los más importantes logros de la salud pública venezolana en los últimos años”.

En este sentido, la OPS espera que este accionar sirva de ejemplo para otros países de la región.

“Hoy la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud felicita a la República Bolivariana de Venezuela por la prohibición tanto del uso como de la comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos relacionados (sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas electrónicos similares sin nicotina y productos de tabaco calentado) en el territorio nacional. Acción que, sin duda, se convierte en uno de los más importantes logros de la salud pública venezolana de los últimos años y pone al país en el pelotón de avanzada en la lucha contra el tabaco y derivados en la región”, refiere el texto.

El pasado martes fue publicado en Gaceta Oficial la resolución donde se prohíbe el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos conocidos como Vapers.

Leer también: Prohíben la venta y uso de cigarrillos electrónicos o “vapers” en Venezuela

En la gaceta —dada a conocer este jueves— se indica que se prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación y exportación, al igual, que se prohibió el consumo, publicidad, promoción, y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (SSSN), consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

Por otra parte, la OPS destacó el trabajo que lleva adelante Venezuela para resguardar la salud de los habitantes del país, entre ellos el control del tabaco lo que conllevó a que Venezuela recibiera el Premio del Día Mundial Sin Tabaco en el año 2020.

Con información de Últimas Noticias