Opinión dividida: “Larenses sobre la creación del estado Guayana Esequiba”

El pasado martes 5 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del estado Guayana Esequiba, donde a su vez informó de una serie de acciones a tomar sobre el territorio mismo.

Por ello, el equipo de Noticias Barquisimeto salió a las calles del centro de la ciudad, para conocer la opinión de los larenses, y saber si están o no, de acuerdo con la creación de el estado número 24 del país.

“Me parece bien”, “no se nada de eso”, es una ridiculez” y “excelente la noticia” fueron algunas de las opiniones variadas que se recogieron en la avenida 20 entre calles 29 y 30 de Barquisimeto.

Opinión dividida: Larenses sobre la creación del estado Guayana Esequiba

Opiniones, que demostraron una división en en el interés particular de los ‘guaros’ por el territorio Esequibo, algunos de ellos felicitaron la acción del ejecutivo nacional, mientras que otros alegaban que era algo que no beneficiaría a los venezolanos.

“Yo digo que está bien, había que votar para recuperar el Esequibo” comentó uno de los consultados.

Mientras, otra de las consultadas dijo: “no me parece, porque eso ya lo tenía Guyana, lo estaban trabajando ellos, y van a venir a reclamarlo ahorita”.

Opinión dividida: Larenses sobre la creación del estado Guayana Esequiba

“Yo como venezolano, no le veo un beneficio a eso” declaró un adulto mayor, mientras que otra dama alegó que le parecía “maravilloso, me contenta, felicito al presidente”.

En este sentido, la opinión larense se pudo observar ciertamente divida en dos polos, algunos con apatía de la situación, y otros dando su apoyo al gobierno por tomar la decisión de crear un nuevo estado en esta región.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.