OMS planteó desarrollar vacuna experimental contra la gripe aviar en humanos

La OMS propuso fabricar las inyecciones ante el brote del virus en 29 gatos de Polonia

Ante el reciente brote de gripe aviar en 29 gatos de Polonia, la Organización Mundial de la Salud planteó desarrollar vacunas experimentales para evitar posibles transmisiones entre las personas.

Durante una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por la peligrosidad del virus en los humanos, pese a que nunca se ha demostrado que sea de fácil trasmisión entre ellos.

Destacó que el contagio de 29 mininos en el país europeo es el primer evento con un número tan elevado de animales infectados por el H5N1 en una amplia zona geográfica.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom señaló que, para evitar nuevos brotes, la institución trabaja de la mano de otras internacionales como la Organización Mundial de Salud Animal y la de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Leer también: OMS dice que dengue en América puede aumentar en segundo semestre y recomienda repelente

La directora del Programa Global contra la Gripe Aviar, la doctora Wenqing Zhang, hizo énfasis en que si la infección pasa a ser altamente transmisible entre humanos, “es necesario que tengamos algo para poder responder”, apuntó según medios internacionales.

Con información de UN