Nuevo presidente de Fedecámaras pidió que se levanten sanciones contra Venezuela

El empresario, Adán Celis, asumió recientemente la presidencia de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras). En una de sus primeras declaraciones como titular de esa asociación civil, pidió la supresión de las sanciones económicas internacionales impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

«Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones, es un loco. Nosotros pedimos evidentemente que esas sanciones se levanten. No han hecho, sino empobrecer al país…Nadie puede pedir un país que esté sancionado. Eso no sirve», subrayó Celis.

El administrador y ex primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, resultó electo presidente del gremio empresarial hasta el 2025. En su primer discurso, hizo un llamado a seguir trabajando por el país.

Leer también: Brasil y Venezuela se unen por reactivación del turismo en la triple frontera amazónica

También aseguró que “buscaremos oportunidades en el resto del mundo, mantendremos nuestro trabajo desarrollado en la OIT”, indica la página web de la asociación empresarial.

Adán Celis presidente de Fedecámaras

Recientemente, Celis ofreció declaraciones a medios de comunicación. Fue interrogado sobre su disposición a prestar espacios para desarrollar las elecciones primarias del 22 de octubre. En este sentido, señaló que “estamos abiertos a que la Comisión de Primaria haga sus solicitudes“. Sin embargo, “el directorio será quien decida“, declaró.

El empresario Adán Celis estará acompañado en la directiva de Fedecámaras por Felipe Capozzolo, en la primera vicepresidencia, Tiziana Polesel, en la segunda vicepresidencia y por Rafael Trejo, quien asumirá el cargo de tesorero.

Con información de Venezuela News

Lo más reciente

Edit Template