“No hay Ken sin Barbie”: Ryan Gosling criticó la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Óscar

La película Barbie consiguió ocho nominaciones a los Premios Oscar 2024. Será una de las diez candidatas que competirán por el premio a mejor película del año. Sin embargo, la academia se olvidó tanto de Greta Gerwig como de Margot Robbie.

A pesar de que la película compite por ser una de las mejores del año, su directora y su actriz principal no aspiran a llevarse el premio en sus respectivas categorías. Una decisión que provocó una gran controversia en redes sociales, donde fue muchas las personas que denunciaron la ausencia tanto de una como de la otra en la gala.

Bajo el punto de vista de muchas personas, la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie no hizo más que reforzar la idea principal de la película: “No hay nominación para Margot Robbie o Greta Gerwig a los Oscar pero sí para Ryan Gosling. Literalmente, el objetivo de la película de Barbie”.

A raíz de todos estos comentarios, el actor publicó un comunicado en el que dio las gracias por la nominación para posteriormente mostrar su disconformidad con la academia por haberse olvidado de sus compañeras: “Es un gran honor para mí haber sido nominado por mis colegas junto a artistas tan relevantes en un año de tantas películas maravillosas”.

“Nunca pensé que diría esto”

A continuación, el actor señaló que fue un honor interpretar a Ken, pero que la película no sería lo mismo sin su Barbie: “Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente orgulloso de que sea por haber interpretado a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie. Y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”.

En ese sentido, Ryan Gosling reconoce estar decepcionado por la ausencia tanto de una como de la otra en las nominaciones a los Premios Oscar: “Decir que estoy decepcionado porque no están nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.

Ryan Gosling felicita a América Ferrera

Bajo su punto de vista, ambas hicieron un labor elogiable y se merecían estar en la gala tanto o incluso más que él: “Contra todo pronostico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores de este premio”.

Por último, el actor quizo felicitar a su compañera América Ferrera por su nominación en la categoría Actriz de reparto y al resto de personas que han hecho posible que Barbie haya sido una de las películas del año: “Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y por el resto de artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.

Con información de GV