Niños quedan sin atención oncológica en el Pediátrico

Un grupo de padres y madres de pacientes oncológicos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, denuncian que aproximadamente 50 infantes quedaron sin atención al salir jubilada la única especialista para atenderlos. 

Steve Ávila, padre de una de las niñas afectadas señala que desde que se le otorgó la jubilación a la Dra. Claudia Panebianco, no han otorgado la asignación a otro especialista en el área: «Hay toda la disposición por parte de la Doctora de seguir atendiendo a los pacientes mediante un contrato que le emitan desde la institución«, indicando que no hay respuesta de las autoridades. 

En este sentido, afirman que en este momento los niños no están recibiendo el tratamiento indicado para su patología: «Con esta prohibición a nuestros hijos de recibir la quimioterapia, se está violentando el Derecho a la salud de nuestros hijos», acotó Ávila a las afueras del centro de salud. 

De este modo, hizo un llamado a todas las autoridades con competencia para poder salvaguardar la salud de los pacientes infantiles: «La respuesta que nos dan acá es que debemos asistir a otros estados como Zulia, Carabobo o Distrito Capital«, exclamó Ávila. 

De esta forma, reiteró que no hay especialista oncólogico para los niños en el Pediátrico que vigile la aplicación del tratamiento, lo que es sumamente grave para la salud de los niños, ya que no reciben el tratamiento indicado.

Nairobi Infante, madre de otra de las niñas hizo también el llamado a las autoridades a abocarse a solventar esta problemática: «Están poniendo en riesgo la vida de los niños, nuestros menores merecen salud y atención», expresó la madre. 

Leer también: ¡Por segunda vez en el mes! Denuncian robo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto

«Para mi es terrible, estamos en un estrés y una angustia terrible, porque con el atraso del tratamiento la enfermedad se puede agravar«, destacó Infante desde las afueras del Pediátrico. 

Finalmente, pide atender la vida de los pacientes quienes se ven comprometidos al no recibir la atención correspondiente. 

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template