Musk respalda la idea de que habrá 1.000 millones de robots humanoides para la década de 2040

La idea proviene de David Holz, quien afirmó que podría esperarse que para el 2040 existieran "1.000 millones de robots humanoides en la Tierra"

El propietario de Tesla, Elon Musk, coincidió con el fundador del laboratorio de investigación de inteligencia artificial Midjourney, David Holz, quien afirmó que podría esperarse que para la década de 2040 existieran “1.000 millones de robots humanoides en la Tierra“.

Probablemente suceda algo así, siempre que los cimientos de la civilización sean estables“, comentó Musk, en respuesta a la predicción de Holz, quien cree cree que 100.000 millones de robots, “en su mayoría extraterrestres”, estarán en todo el sistema solar para la década de 2060.

Leer también: La Nasa pierde contacto con Ingenuity, su helicóptero en Marte

Tesla viene trabajando en los últimos años en un robot con apariencia humana, que funciona con la misma inteligencia artificial utilizada por sus vehículos eléctricos, con el objetivo de que pueda no solo sustituir a trabajadores humanos en líneas de producción, sino también ejercer como asistentes domésticos, cuidadores de ancianos e incluso pareja romántica.

En 2022, el multimillonario declaró que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad para su compañía. No en vano, incluso cree que el negocio de los robots podría ser mayor que el de los coches eléctricos.

El más nuevo y mejorado de sus prototipos, denominado Optimus-Gen 2, apareció recientemente en un video mostrando una de sus nuevas funciones: doblar ropa.

En diciembre pasado, Musk reveló otras innovaciones del Optimus, que cuenta con sensores y actuadores mejorados, que le permiten moverse un 30 % más rápido que su predecesor. En una pequeña demostración, se ve al robot realizando una sentadilla, al tiempo que mantiene el equilibrio moviendo el cuello y hasta bailando al ritmo de una canción.

Con información de: Globovisión