Murieron dos venezolanos tras explosión de una mina de oro en Colombia

Una fuerte explosión en la mina de oro “El Alta”, ubicada en la vereda Angosturas, en el municipio de California (Santander), dejó, hasta el momento tres mineros muertos mientras que otras nueve personas resultaron heridas. Dos de los fallecidos, un adolescente de 14 años y su padrastro eran migrantes venezolanos.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Fernando Pérez García de 25 años, Carlos Gil y César Luis Castillo.

Según reportaron medios colombianos los nueve mineros heridos permanecen estables. Cinco de los mineros están recibiendo atención en el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, y los otros cuatro mineros fueron divididos entre la Clínica Comuneros en Bucaramanga y la ESE Hospital San Sebastián en el municipio de Suratá.

Foto

Informaciones preliminares indican que los fallecidos estuvieron expuestos a la inhalación de gases, ya que estaban manipulando una motobomba debido a que el socavón se encontraba lleno de agua e intentaban desocupar el líquido para sacar el oro.

“Los gases producto de la combustión intoxicaron al personal que se encontraba dentro de la mina, ya que no se garantizaba ventilación mecanizada para la dilución de los gases”, dicen en el informe de las autoridades de esa región colombiana.

Rubén Conde con información de Noticia Al Día

Lo mas reciente

Edit Template