Muere el reconocido músico zuliano Edwin Pulgar

Pulgar fue un polifacético de los instrumentos, dominaba el saxofón, la trompeta, el bajo, el piano, lo que le permitió formar parte de reconocidos grupos musicales.

El reconocido compositor y músico zuliano, Edwin Pulgar, falleció este domingo 18 de febrero a la edad de 64 años, en Houston, Estados Unidos, informó el periodista Jhosele Sarabia, hombre ligado al medio artístico de la región zuliana.

Pulgar fue un polifacético de los instrumentos, dominaba el saxofón, la trompeta, el bajo, el piano, lo que le permitió formar parte de reconocidos grupos musicales como el sexteto Los Blanco y la orquesta de Argenis Carruyo.

Tenía su propio estudio de grabación desde dónde apoyaba y orientaba a las diferentes agrupaciones bailables y gaiteras.

Fue un artista generador de alegrías y felicidad muy reconocido en el medio gaitero en donde cosechó triunfos. El medio artístico zulianao está de luto.

Sus hijos Eduardo y Patricia habían iniciado el pasado mes de noviembre una campaña de recolección para sus gastos médicos a través de las redes sociales, señalando:

“Nuestro padre es paciente renal y desde hace un año hemos estado en citas médicas, emergencia y laboratorios, que para nadie es un secreto son costosos y en algunos casos el seguro no cubre”, dijeron a través de las redes sociales.

Información de: NAD