Mr. Champions golpea primero: Con gol de Cristiano “CR7” Ronaldo, Al Nassr venció 1-0 a Al Feiha

Cristiano “CR7” Ronaldo en su primer partido oficial del año, le dio el triunfo a Al-Nassr en la ida de octavos de final de la Champions League de Asia.

Cristiano marcó el único gol de un Al Nassr muy superior al Al Feiha en la ida de los octavos de Champions. Laporte pudo hacer dos goles de cabeza.

Mr. Champions siempre vuelve. Cristiano Ronaldo es así y le da igual que sea la Champions europea que la asiática. El cinco veces Balón de Oro juega con 39 años con la misma hambre que cuando empezó. Un gol suyo le sirvió a Al Nassr para llegar con ventaja al partido de vuelta ante un tímido Al Feiha. La renta y el pase a cuartos pudieron quedar mucho más sentenciados si alguno de los dos cabezazos de Laporte hubieran sido certeros. Pequeño premio para Al Nassr en un partido espeso que dominaron.

Leer También: Sorpresa en la ida de los octavos de la UEFA Champions League: Lazio hunde al Bayern de Múnich

Se alzó el telón de la Champions asiática y el plato fuerte de octavos fue el duelo árabe entre Al Feiha y Al Nassr. Cristiano se calzó las botas después de 46 días de parón y el equipo que capitanea lo hizo con novedades. La primera en la portería sin el castigado por Mancini Nawaf y con Al Najjar en su puesto, y la segunda con el australiano Aziz Behich en el lateral izquierdo dejando sin entrar en la lista de cinco extranjeros para jugar la Champions a Mané o Telles.

La primera parte, si se dejan las cosas claras, fue espesa con la falta de ritmo propia en los primeros encuentros tras los parones (invernal y por Copa de Asia). Destacó el colmillo de Cristiano a la hora de presionar a los defensas y cómo Al Nassr acabó con el 78% de la posesión con los once jugadores de Al Feiha en su propio campo. De allí salieron en contadas ocasiones sin intimidar demasiado al meta de Al Nassr. Las dos mejores ocasiones fueron de Laporte y Cristiano. El central, internacional por España, cabeceó una falta fuera por muy poco un cuarto de hora después del inicio. La oportunidad para el de Madeira llegó al borde del descanso con un mal control de primeras y un segundo cuyo tiro se encontró con Stojkovic.

@AlNassrFC_EN

La segunda parte subió un semitono en la intensidad musical del juego. El equipo de Luis Castro puso en práctica un fútbol de centros laterales ante un Al Feiha que defendió en muchos momentos con los once jugadores en su propio campo. Brozovic buscó a Cristiano que estampó un cabezazo en los guantes de Stojkovic. El gol pintaba de color amarillo y más con la chilena de Talisca que se marchó fuera. Pero fue Nwakaeme el que llevó el balón a la red para Al Feiha en una jugada que se anuló por fuera de juego. Al partido aún le quedaba lo mejor y llegó con Cristiano como protagonista. El portugués recibió un pase en profundidad de Al Khaibari para asociarse con Otávio y marcar con una sutileza propia de un crack enamorado del fútbol como él. Ligera ventaja de Al Nassr que mira a cuartos con Cristiano a los mandos.

Diario AS

Noticias Deportivas