MP vincula al exalcalde de Maturín por Voluntad Popular al plan de magnicidio contra el presidente Maduro

El fiscal general, Tarek William Saab, reveló este martes durante una rueda de prensa que el exalcalde del municipio Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, está vinculado al plan de magnicidio contra en presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una gira que realizaba en dicha entidad.

Saab detalló que conversaciones en el teléfono de uno de los detenidos por el caso estaban dirigidos al antiguo burgomaestre, quien actualmente vive en Estados Unidos y es investigado por corrupción y legitimación de capitales en el país.

“Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales; estando residenciado en la ciudad de Miami, EE.UU.”, dijo Saab, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Saab explicó que el plan de magnicidio consistía en “reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y desde allí derivar en una escalada golpista”.

El titular del Ministerio Púbico indicó que de acuerdo al trabajo de investigación pudieron determinar que el recinto que pretendían tomar era el Fuerte Paramaconi.

“Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley”, apuntó.

Previamente

La semana pasada el Fiscal General anuncio la detención de, Whillfer José Piña Azuaje, quien publicó amenazas contra el Ejecutivo en redes sociales, del mismo modo lograron avances importantes al frustrar el plan que buscaba asesinar al presidente, Nicolás Maduro.

La captura de Whillfer Piña generó la detención de Renzo Flores, quien detalló cual era el plan. Por su parte, Saab consideró que las pruebas de las conversaciones desmienten cualquier alegato de persecución política que a su juicio se trata de sectores golpistas.

Un total de 17 allanamientos se han realizado a personas vinculadas con Peña, buscando esclarecer su participación en la conspiración.

Tarek William Saab concluyó que los dos detenidos enfrentan cargos graves, incluyendo homicidio intencional en grado de tentativa, conspiración y asociación para delinquir.

Leer también: Fiscal General de la República: “50 militares desertores pretendían dar un golpe de Estado asaltando un cuartel en Monagas”

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.

Lo mas reciente

Edit Template