MP inicia investigación contra los hijos de los adultos mayores que intentan despojarlos de sus bienes

El Ministerio Publicó (MP) del estado Lara inicia investigación contra los hijos de los adultos mayores Miguel Coletta y Gennarina Ponticelli, por pretender despojarlos de sus bienes fraudulentamente, así lo informó la noche de este sábado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su red social X.

Atendiendo de manera inmediata bajo la orientación del MP el requerimiento de dichos adultos mayores barquisimetanos designa a a la Fiscalía 22, para investigar y sancionar, los hechos delictivos mediante el cual sus inescrupulosos hijos se han intentado apoderar -al margen de la ley- de sus bienes, utilizando como medio un juicio de Interdicción Fraudulento.

Los esposos Coletta tienen más de 60 años residenciados en la ciudad de Barquisimeto, luego de llegar de su natal Italia, buscando nuevas oportunidades en suelo venezolano. Producto de su trabajo y constancia lograron construir un patrimonio, del cual fueron utilizados en la crianza y educación de sus tres hijos, Antonio, Angelo y Liliana. 

Desde hace más de tres años se encuentran sumergidos en un proceso legal y temen por su integridad física y el de su hija, puesto que dos de sus hijos (quienes no están en el país) a través de procesos judiciales, buscan quedarse con su patrimonio, haciéndose valer de presuntos “informes fraudulentos” en los cuales señalan que los señores Coletta no están aptos para su cuidado.

Caso que fue dado a conocer gracias a un trabajo del equipo de reporteros de Noticias Barquisimeto, el cual conversó con el abogado Manuel de Oliveira, el cual denunció públicamente que “están aplicando procedimientos civiles por una interdicción civil, para dejarlos incapacitados”, cuando esto es todo lo contrario. “Ellos están en toda su capacidad cognitiva para seguir manteniéndose por su cuenta y no necesitan de ningún tutor”, aclaró el defensor.

El defensor de los abuelos Coletta, señaló que “se están violentando” los debidos derechos constitucionales, “el proceso ha estado viciado, solicitamos al Fiscal General de la República Tarek William Saab, que se hagan las respectivas investigaciones”, enfatiza en las medidas de seguridad, ya que sus representados ‘temen por su integridad’, y se encuentran tenemerosos, “están constantemente amenazados, no pueden salir de sus casas por estas intimidaciones y violencias tanto psicológicas como verbal de sus hijos”.

Leer también: «No queremos ir a un asilo»: Pareja de abuelos hacen un llamado para hacer valer sus derechos

Así mismo, indica Saab que trabajan en el marco del programa de acción para proteger al adulto mayor.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template