MP designa fiscalía para investigar y sancionar irregularidades de empresas Panteras Entertainment y Global Boletos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el presunto responsable de la organización del evento donde se presentó el cantante Romeo Santos, está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de coca

El Ministerio Público (MP) designó este martes a la fiscalía 24 de competencia nacional para investigar y sancionar a las empresas productoras de evento Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, por las irregularidades y agravios cometidos contra los asistentes al concierto del cantante dominicano Romero Santos, celebrado en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, la madrugada de este lunes.

La información difundida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señala que las mencionadas empresas, teniendo los medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la “fanaticada”, siendo esto uno de los motivos por los cuales el MP abrió la investigación.

Saab detalló que en las pesquisas iniciales se pudo identificar como presunto responsable de la organización del concierto al ciudadano “Juan Carlos Araujo Duran, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en el 2015, en República Dominicana”.

Indica que el sujeto “fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del narcotráfico”.

“Dicho sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión: también habría estafado a los organizadores del concierto de Anuel AA, celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa LIVE VIP“, precisó.

Leer también: Presidente Maduro: “Venezuela repudia amenaza de muerte contra presidente Gustavo Petro”

El fiscal agregó que Araujo operaba conjuntamente con un grupo de delincuencia organizada del que también es miembro el director de un centro de reclusión , “en el que se encuentra detenido: Argenis Guerra, por hechos de corrupción”.

En este sentido, Saab añadió que el Ministerio Público, ha dictado como “medida preventiva”, una solicitud de “prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos: de las empresas investigadas“.

Con información de Globovisión