Mono capuchino en resguardo en el Zoológico Bararida

Una comisión especial de veterinarios del Parque Zoológico y Botánico Bararida en compañía de servidores públicos del Ministerio de Ecosocialismo del estado Lara, se trasladaron hasta la urbanización Concordia III en el municipio Iribarren, para resguardar al mono capuchino que se encontraba deambulando por la zona.

Vecinos de la urbanización hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para la captura de la especie que se tornó violenta con niños y adultos.

Juan Rodríguez, director del zoológico, informó que se realizó el protocolo establecido para el rescate. “Hoy logramos resguardar al mono capuchino en el Parque Bararida, la especie se encuentra en buenas condiciones generales. Sin embargo, está en cuarentena y se procederá a partir de mañana a realizar los exámenes de rigor, desparasitación, medición y todo lo establecido por el equipo médico. Con esta acción se protege al animal y a la población”, aclaró.

Al culminar los 40 días establecidos para nuevas especies que llegan al zoológico y según criterios de medicina veterinaria, el animal se incorporará al hábitat de los monos capuchinos que se encuentran en el pulmón vegetal de Barquisimeto.

Leer también: Zoológico Bararida trabaja arduamente en reproducción de ejemplares

Nota de prensa.

Lo mas reciente

Edit Template