MLB: Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval regresa a los Gigantes con la esperanza de jugar a Las Mayores

Pablo Sandoval regresa al beisbol organizado. Y lo hace con el equipo que siempre le ha tenido una mano, los Gigantes de San Francisco.

Según, NBC Sports Bay Area, canal especializado en cubrir todo lo concerniente a lo que sucede en San Francisco, los anaranjados le extendieron un contrato de ligas menores con invitación para que fuera al campo de entrenamiento.

Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve se reporta a los Astros firmando autógrafos y con grandes metas

Pablo Sandoval no juega en las Grandes Ligas desde 2021, cuando estuvo durante 69 juegos con los Bravos de Atlanta y dejó una línea ofensiva de .178/.302/.342 con cuatro jonrones y 11 remolcadas. Ese mismo año, el 30 de julio lo cambiaron a los Indios de Cleveland por Eddie Rosario y la tribu lo dejó en libertad, en un polémico movimiento.

Fue entonces cuando decidió probar suerte en la pelota mexicana y en 2022 jugó con los Acereros de Monclova y luego con los Olmecas de Tabasco. En 2023 no jugó con nadie ni en el verano ni en el invierno

Sandoval ha estado en dos ocasiones con los Gigantes por un total de 1.149 juegos, pero es muy difícil que esa cifra no se incremente.

Jugó principalmente en la primera base cuando estuvo con los Gigantes en 2020, pero el 10 de septiembre de 2020 fue despedido, luego contratado por Atlanta el 13 de septiembre del mismo año

Aunque es invitado, Pablo Sandoval hará todo lo posible para quedarse arriba. El problema es que parece ni haber cupo para él en la inicial, la única posición que podría ocupar en caso de hacer el equipo.

Según menciona NBC, si Sandoval pone números en Triple A quizá lo agregarían como jugador de banco. Habrá que esperar.

Sandoval tiene 14 años de servicio en MLB, de los 11 de ellos los pasó con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ganó tres Series Mundiales.

El Emergente

hender “Vivo” González