MLB: El Venezolano Pablo López brilla con 14 ponches y su mejor salida del año e iguala un récord personal

Pablo López necesitaba una salida como la de este domingo para sacudirse el mal cuerpo de una temporada que, hasta ahora, estaba por debajo de sus propias expectativas. Y vaya qué supo construirla.

El venezolano lanzó ocho entradas en blanco e igualó su tope personal de 14 ponches. Pero eso no fue todo, porque apenas admitió dos hits y otorgó un boleto, para apuntarse el triunfo de los Mellizos de Minnesota 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve castiga a Albert Suárez con jonrón y el 12 de la temporada (+Video)

La superlativa actuación de Pablo López en el Oakland Coliseum representó apenas la tercera vez en la historia de las Grandes Ligas que un vinotinto transita al menos ocho episodios sin admitir carreras, con 14 recetados o más, al igual que un par de incogibles y un pasaporte o menos. Y en dos de esas ocasiones él ha sido el protagonista, de acuerdo con Baseball-Reference.

El zuliano ya lo había hecho también para la organización gemela el pasado 10 septiembre, contra los Mets, día que registró su marca individual de guillotinados. Esa vez, se unió a su ídolo Johan Santana, quien fue el pionero entre connacionales, también con Minnesota, pero el 19 de agosto de 2007 ante los Rangers de Texas, cuando pasó por las armas a 17 bateadores.

¿UN PARTEAGUAS?

En sus recientes seis aperturas, antes de su labor dominical, Pablo López fue castigado con 28 carreras limpias en 29.2 episodios. Compilando abultada efectividad de 8.49, con un promedio de bateo en contra de .298.

Sin embargo, frente a los californianos, fue otro serpentinero. Mostró una versión mucho más cercana a la que le hizo ser considerado uno de los principales candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana en las quinielas previas a la campaña.

De hecho, Pablo López lanzó juego perfecto hasta el sexto tramo, cuando luego de dos outs Lawrence Butler conectó un sencillo. No obstante, el oriundo de Cabimas mantuvo su dominio, hasta el punto que ningún rival le pasó de la primera base.

Su récord en la contienda, tras el duelo, quedó en 7-6. Mientras que su promedio de carreras limpias mejoró a 5.11 en 88.0, con 101 ponches.

La actuación de Pablo López significó la decimocuarta ocasión que un venezolano ponchó al menos 14 rivales en un juego, según Baseball-Reference. Carlos Carrasco encabeza el listado con duelos de estas características, con cinco, seguido por Johan Santana (3), Aníbal Sánchez (2), López (2), Kelvim Escobar (1) y Félix Hernández (1).

El Emergente

Hender «Vivo» González

Noticias Deportivas

Lo más reciente

Edit Template