Ministro de Agricultura y Alex Saab se reúnen con inversionistas chinos para potenciar sector agrícola en Venezuela

Este miércoles, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo un encuentro con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo e inversionistas de China, con la finalidad de ofrecer el portafolio de inversiones en el sector agrícola, así como las oportunidades de negocios que brinda Venezuela.

Desde la cuenta del organismo en la red social X, se informó que el objetivo es impulsar el aparato productivo, para el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, Saab afirmo que “el aprovechamiento de las tierras y la inversión en materia agrícola fue el objetivo de la reunión”, además de representar “buenas noticias y buenos proyectos para la Venezuela potencia mundial”.

Asimismo, el ministro Soteldo, calificó la reunión como extraordinaria, y señaló que junto a Saab le mostraron a los inversionistas del gigante asiático “toda la potencialidad de la Zona Económica Agroalimentarias de Oriente”. Esta, dijo el ministro, está próxima a ser declarada Zona Económica por el presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, Castro Soteldo aseguró que hay una enorme expectativa de parte de los inversionistas, señores Zhang y Wu, para llevar adelante este proyecto. Dijo que iniciarán con una superficie pequeña, para luego ir incrementar la producción.

https://twitter.com/wcastroPSUV/status/1750193725320372632?s=20

Encuentro con autoridades internacionales


El diplomático venezolano asumió la presidencia del CIIP, el pasado 15 de enero, y desde entonces ha sostenido encuentros con varias autoridades internacionales.

En días recientes se reunió con el embajador de la República de la India ante Venezuela, Shri P. K. Ashok Babu, con el objetivo de fortalecer relaciones extranjeras que abran nuevos caminos en beneficio de ambos países.

Previo a ese encuentro, Saab conversó con el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin A. Fetais.

Ambos representantes revisaron y evaluaron temas productivos en busca del fortalecimiento de los lazos de “reciprocidad entre ambas naciones”.

Con información de GV