Ministerio Público inició investigaciones por actos de discriminación racial contra James Lakay

Lakay es cantante de música Reggae.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció vía X (antes Twitter) el inicio de investigaciones por actos de discriminación racial contra James Lakay.

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab notificó sobre la designación de la Fiscalía 61 Nacional con competencia contra crímenes de odio. Y por tanto, proceder a investigar todo lo relacionado con el incidente de discriminación racial contra el cantante de reggae, James Lakay en Altamira.

Leer también: Venezuela escala al sexto lugar de ventas de petróleo a Estados Unidos de América

Vale recordar, que este lunes el cantante de reggae, James Lakay se habría pronunciado nuevamente en sus redes.

En dicha ocasión respondió al medio “Alberto News”, por aseverar que era completamente falso que el artista haitiano de dilatada carrera artística, había sufrido de discriminación racial en local de Altamira, tal como se denunció el pasado sábado.

Aunque James Lakay agradeció la difusión de este video, aclaró que en el mismo se omitieron más detalles.

Una situación que propició que el Ministerio Público interviniera todo con el objetivo de esclarecer estos hechos calificados de crímenes de odio. Denuncia previamente realizada en su cuenta X, donde Lakay repudió haberse sentido agraviado por su color de piel, en lo que consideró que en pleno siglo 21 en Venezuela, se vivan episodios de este tipo, cuando “Venezuela es multiétnica y multirracial”.

Con información de VN