Ministerio de Salud de Venezuela alerta sobre medicamentos falsificados

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria este jueves 7 de diciembre, sobre tres medicamentos falsificados en Venezuela, los cuales presentan un alto riesgo para la salud.

A través de su cuenta de Instagram, especificó que recibió el aviso del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr). Los productos son: Dobet 2%, Todex (solución oftalmológica) y Budecort 1 mg (suspensión para inhalar) en sus lotes 099981, 031942 y 023605.

Igualmente, el propietario de los productos de Laboratorios L.O OFTALMI C.A, denunció que los números de lote no corresponden a los fabricados por ellos.

En tal sentido, el Ministerio de Salud señaló que los medicamentos falsificados se consideran no aptos para su uso y representan un riesgo para la salud. Entretanto, se intenta determinar su composición, inocuidad y condición legal.

“Se exhorta a la población en todo el territorio nacional que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario”.

El Todex se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas de la superficie del ojo y otras partes del ojo. Por ejemplo, la conjuntivitis, en adultos, adolescentes y niños de 1 año de edad y mayores.

Leer también: Servicio Público: Yasmín necesita tu ayuda

Mientras que el Dobet, es un tratamiento en gotas oftálmicas, se usa para el tratamiento del glaucoma y como antihipertensivo ocular. Finalmente, el Budecort es un tratamiento de suspensión para inhalar, se usa para la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial.

Con información de Venezuela News