Meta informó que evaluará sus orientaciones en referencia a las publicaciones que usen el término “sionista“

Cabe acotar que este viernes, Meta también eliminó la cuenta de Instagram del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

This illustration photograph taken on October 30, 2023, shows the Meta (former Facebook) logo on a smartphone in Mulhouse, eastern France. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP)

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, informó, recientemente, que evaluará sus orientaciones en referencia a las publicaciones que en ambas redes sociales usen el término “sionista“, palabra que se le acuña a la ideología del Estado de Israel.

“Dado el aumento del discurso público polarizado debido a los acontecimientos en Asia Occidente, creemos que es importante evaluar nuestra orientación para revisar publicaciones que utilizan el término ‘sionista’”, anunció Meta en un comunicado citado por The Washington Post.

Entretanto, la portavoz de Meta, Erin McPike, declaró que el término “sionista” se usa para denominar a la ideología de una persona y no es una característica protegida. En ese sentido, el término también puede utilizarse para referirse al pueblo judío o israelí.

Otros voceros de organizaciones propalestinas señalaron que censurar el término “sionista“, puede ocultar información relacionada con las acciones de Israel en Gaza.

En ese sentido, el organizador del grupo Voz Judía por la Paz (JVP, por sus siglas en inglés) expuso que las políticas de Meta protegerán información cuando las publicaciones tratan el “sionismo”.

Asimismo, puntualizó que significarán la protección del gabinete de Netanyahu. Así como de la responsabilidad de sus políticos y acciones “que violan los derechos humanos de los palestinos” en Gaza.

Censura a cuentas propalestina

Cabe acotar que la compañía estadounidense ha censurado las cuentas de varias organizaciones que denuncian, constantemente, las masacres de palestinos, a manos del ejército israelí.

De manera que activistas de derechos digitales mostraron su indignación y resaltaron que las medidas de Meta buscan silenciar los reclamos y denuncias contra el régimen de Benjamín Netanyahu.

Ejemplo de ello, son las acusaciones de la cuenta Palestina Hoy desde que inició el asedio contra la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Hace pocos días, manifestó que Meta suspendió sus cuentas de Facebook e Instagram, con más de 200 mil seguidores en total.

“Meta no quiere que el mundo vea la realidad que pretenden ocultar los grandes medios de comunicación sobre el genocidio en curso en la Franja de Gaza… ¡NO NOS CALLARÁN! ¡SEGUIMOS INFORMANDO!”publicó Palestina Hoy.

Leer también: Milei pidió la renuncia de dos altos cargos ligados a gobernadores provinciales considerados “traidores”

Cabe acotar que este viernes, Meta también eliminó la cuenta de Instagram del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Estas acciones respondieron a las denuncias del líder de Irán sobre la masacre en curso en Gaza. Lo cual, catalogó como una tragedia para el mundo musulmán y la humanidad entera.

En diciembre del año pasado, la ONG Human Rights Watch (HRW), dijo que las políticas en el marco de “sistemas de moderación” de Meta buscaban silenciar las voces que respaldan a palestinos en las plataformas de Instagram y Facebook.

A más de 125 días del asedio israelí contra la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han ocasionado la muerte a más de 27 mil 900 civiles. Entre ellos, por encima de 11 mil niños.

Si bien las organizaciones propalestina se encargan de denunciar estas atrocidades por redes sociales, estas, desde octubre pasado, censuran publicaciones con este tipo de denuncias.

Con información de Venezuela News