MERCABAR presenta informe sin actos delictivos durante primer semestre

El Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (MERCABAR) presentó este miércoles un informe de seguridad en el cual destaca que, en lo que va del año, no se han registrados incidencias delictivas en el complejo.

Dentro de este marco, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, felicitó al presidente de MERCABAR, Orlando Miranda, por garantizar la seguridad e integridad de los comerciantes y visitantes al momento de ejecutar sus labores en las instalaciones.

Además, resaltó la importancia de crear alianzas importantes con los diferentes cuerpos de seguridad tales como la ZODI-LARA, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Iribarren (PMI) y la Policía Estadal con el objetivo de brindar confianza a todos los presentes en el centro de distribución de rubros más importante del estado.

Leer también: Vecinos de Bobare manifiestan su descontento por envenenamiento a caprinos

“Hemos reforzado el tema de seguridad ya que ha incrementado el número de comerciantes y de personas que a diario ingresan al mercado, la pernocta ha aumentado en un 70% por lo que también estamos trabajando en el fortalecimiento del alumbrado interno y en el mantenimiento general de todos los espacios para que los usuarios sientan la confianza de venir a MERCABAR”, detalló Miranda.

A pesar de no haberse registrado incidencias de gravedad, durante este trimestre se han aplicado 96 multas a personas que han intentado promover situaciones que hubiesen alterado la paz, esto fundamentado en la Ley de Convivencia Ciudadana.

Gilberto Goitía / Nota de prensa