Más de 700 familias piden la activación del Pozo Santo Domingo

Más de 700 familias del sector Santo Domingo, de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, se encuentran sin acceso al agua potable, razón por la cual, claman a la Hidrolara y a la autoridad regional la activación del pozo de aducción Santo Domingo, el cual tiene unos 17 años paralizado.

“Le hemos hecho la solicitud a las autoridades competentes tanto regional como nacional para que se reactive este pozo, ya que podría solventarse la situación de agua por tuberías a las familias del sector Santo Domingo, Bella Vista y comunidades adyacentes, donde no les llega el vital líquido”, manifiesta Rafael Gil, quien pertenece al Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquía Concepción.

Estas comunidades tienen más de 10 años sin percibir el servicio de agua por tuberías, viéndose en la necesidad de surtirse de las aguas del Río Turbio, que no son aptas para el consumo humano, y el cual ha traído consecuencias de enfermedades como “leishmaniasis, y enfermedades a nivel estomacal tanto en niños como adultos por tomar de esta agua”. señala Gil.

Rafael Gil, Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquía Concepción.

Asimismo, manifiesta que, todos estos años se han valido de camiones cisternas pero esto “no da abasto”.

Los principales afectados harán una toma pacífica este miércoles 07 de febrero, donde le mostraran a las comunidades, medios de comunicación y autoridades regionales que al pozo solo le falta la construcción de las tubería aéreas para llevarle el agua a estas comunidades.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto