Más de 2.300.000 venezolanos han participado en el debate de las 7T

El presidente Maduro informó que más de 60 mil asambleas se han realizado en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que más de 2 millones 300 mil hombres y mujeres han participado en 60.000 asambleas de base para debatir las 7T.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1X10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado orientó no dejarse distraer por los planes desestabilizadores de la derecha. “No nos dejemos distraer con campañas negativas nacionales e internacionales, con falsos positivos, con campañas contra Venezuela, no nos dejemos distraer”.

Al respecto, Maduro orientó al pueblo venezolano a mantener la ofensiva con el liderazgo y las organizaciones de base, al tiempo que insistió en garantizar la atención de los problemas coyunturales y estructurales.

“Estamos en la onda de la ofensiva social total, ofensiva junto al pueblo, ofensiva con el liderazgo y las organizaciones de base y estamos precisamente en el debate de las 7T”, subrayó.

Leer también: Venezuela profundiza alianza con naciones hermanas

Asimismo, el presidente Maduro instruyó la entrega de las propuestas derivadas del método de debate, consulta y acción (DCA) permanente el próximo 27 de febrero, en el marco del Congreso de la Nueva Época.

“Se trata de recoger todo este proceso de consulta clave, ¿Cuándo se le consultó al pueblo antes? Nunca, solo la Revolución Bolivariana trajo el método de consulta directa y democracia con el pueblo”, aseguró el Jefe de Estado.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó que con el plan 7T, el Ejecutivo sabrá qué aspira el pueblo de Venezuela para su futuro. “Cómo debemos avanzar en problemas coyunturales y estructurales, procesos permanentes de adaptación de los planes. Por eso el debate nacional de las 7T”, agregó.

Recordemos que este jueves el mandatario venezolano anunció que el debate de las Siete Transformaciones se extenderá hasta la próxima semana, a fin de garantizar la participación de todas las comunidades y sectores del país.

Ante este hecho, el presidente Maduro informó que el próximo lunes serán entregadas las propuestas recabadas en todos los debates para convertirse en política pública.

Poder Popular debate y construye propuestas de las 7T rumbo al 2030

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sentenció desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda, que la sexta T busca salvar el planeta, a la especie humana, por el derecho de que el pueblo tenga una ciudad verde y habitable.

“Es una de las transformaciones más importantes y vitales para nuestro país y para el mundo entero (…) El capitalismo es el responsable de la emergencia climática, por el modelo depredador de un sistema productivo capitalista que busca destruir los derechos de la naturaleza”, expresó.

En tanto, las comunidades del Distrito Capital debatieron en el auditorio “José Chino Khan”, la cuarta transformación, la cual garantizará el bienestar social y la renovación del modelo de protección humanista, afianzando las misiones y grandes misiones.

Las propuestas apuntan a garantizar un sistema de los derechos humanos integrales, de satisfacción de la necesidad de la población, así como fomentar un nuevo modelo económico que permita enfrentar las medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de promover la recuperación y equipamiento de la infraestructura en el área social.

Por su parte, en el oriente del país se realizó un gran encuentro de comunas en la cancha Callaurima, del estado Anzoátegui, el cual permitió debatir la quinta transformación que busca consolidar la democracia directa, para lo cual se desplegaron las asambleas de base a lo largo del estado.

En este sentido, las comunidades trazaron una ruta de acción y trabajo que generaran líneas de acción a ejecutar para el cumplimiento de las 7T en las comunidades de Anzoátegui, que apunten a garantizar las soluciones inmediatas e integrales.

A propósito de las asambleas de base, territoriales y sectoriales que se llevan a cabo en el territorio nacional,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo participa activamente en la construcción de las líneas de acción que regirán las 7 Transformaciones (7T) rumbo al 2030.

“Nosotros somos la garantía de la democracia y la libertad, de la consulta permanente, del debate libre, diverso, necesario y estamos en contra de cualquier método cupular, elitesco, le decimos no a las élites capitalistas de los apellidos”, sentenció el Mandatario.

Con información de: UN