Más de 150 firmas respaldan la propuesta del Calendario Electoral

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, la tarde de este 28 de febrero, Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional (AN), presentó la firma de la propuesta del Calendario Electoral, para las elecciones presidenciales del 2024 respaldadas por más de 150 rúbricas.

En su alocución, señaló que todas las garantías electorales fueron escritas en este documento que será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE), “Venezuela cuenta con un Sistema Electoral automatizado, eficiente, rápido. Decidimos incorporar todas las fechas para que ellos la consideren y elijan la mejor”.

El diputado señaló que continuaran con la interlocución para seguir avanzando en los intereses colectivos de la sociedad venezolana, “No queremos que desaparezca esta hermosa mesa de diálogo cuando se entregue el Calendario Electoral, seguiremos temas económicas”.

Asimismo, enfatizó que habrá elección presidencial en el 2024, pese a “todas aquellas voces” que referían que no se celebrarían los comicios en el presente año, “Si algo ha caracterizado el devenir de la vida política de Venezuela, es que jamás se ha aludido la obligación constitucional de convocar elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Presidentes…”

De igual forma, resaltó que 150 personas que representan diferentes sectores de la vida política y social venezolana participaron en la propuesta del Calendario Electoral, con un 87 % de participación de los partidos políticos del país, durante las 9 rondas de trabajo, “más de 500 propuestas se generaron durante las asambleas de diálogo, para concretar el calendario electoral”

En desarrollo…

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto