María Rivero de Fuerza Vecinal: “Somos promotores de la elección primaria como metodología perfecta”

La profesional del derecho abordó temas políticos de caracter local, estadal y nacional.

La dirigente regional de Fuerza Vecinal en el estado Lara, María Alejandra Rivero, sostuvo una entrevista para conversar sobre la elección primaria y el panorama político en el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite de manera conjunta a través de las pantallas de Somos TV y por la romántica de Barquisimeto, Somos 93.5 FM.

Rivero, quien es abogada de profesión, mencionó que su partido político a pesar de ser una organización joven es la fuerza política de oposición que mayor cantidad de alcaldes tiene en el país, además de tener un gobernador, más de 200 concejales y varios diputados a la Asamblea Nacional.

Leer también: Fuerza Vecinal negó que vaya a presentar para las presidenciales de 2024 a un candidato al margen de la primaria

Sin embargo, Fuerza vecinal decidió no proponer un abanderado a la elección primaria del 22 de octubre tras consultar a sus bases, sino que evaluará los perfiles de los 14 candidatos inscritos, los entrevistará y luego decidirán a quien apoyarán de cara a la primaria de la oposición en base a un candidato o candidata “que se le parezca” a los valores, ética y visión del movimiento político que nació en junio de 2021.

En Fuerza Vecinal “Somos promotores de la primaria como metodología perfecta que nos permita ir unidos y avanzar en la democratización del país y el rescate de los espacios”. Asimismo, consideró que esta elección primaria debe ser amplias e inclusivas y apuestan a su realización. Sin embargo, no descartó la opción de realizar un consenso en caso de no generarse la primaria por el motivo que sea.

“Vamos a poner a disposición todo nuestro capital electoral para la promoción de la participación electoral, aquí la vía no debe ser violenta”, mencionó la excandidata a la alcaldía del municipio Palavecino.

También aprovechó la ocasión para comunicar el trabajo organizativo que vienen realizando en el estado Lara, haciendo enfásis en lo que adelantan en el municipio Palavecino a través de la que casa que tiene este movimiento político, donde hacen jornadas médicas, estudios de salud, además de brindar atención y asesorías jurídicas completamente gratis en el centro de Cabudare.

Agregó como a través de diferentes jornadas y programas como lo es el cafecito vecinal, donde comparten con la gente y conversan con los vecinos tanto en Las Amapolas como en la Plaza La Cruz, han logrado palpar la realidad y en algunos casos brindar soluciones concretas a pesar de no ser parte del ejecutivo municipal.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto