María Alejandra Bruzual y la carrera que le costó la vida (+Video)

El Instituto Nacional de Hipódromos mediante un comunicado oficial, informó sobre el deceso de la jineta de 43 años de edad.

El hipismo venezolano recibe un duro golpe este sábado 14 de octubre, con la noticia del fallecimiento de la jocketa María Alejandra Bruzual, una de las figuras femeninas que cumplía campaña en los óvalos nacionales y que desafortunadamente, un accidente sobre un caballo purasangre en el hipódromo de Valencia, le costó la vida.

Bruzual estuvo sobre Sun Cab, favorito de la sexta carrera, cuarta válida para el 5y6. En la salida perdió los estribos, pero rápidamente pudo recuperarlos. Sin embargo, Sun Cab siguió hacia afuera en parte de la recta de enfrente y sin poder controlarlo, siguió pegado a la baranda exterior, para causar el accidente antes de entrar en la recta final. De inmediato, los servicios médicos del Hipódromo de Valencia brindaron los primeros auxilios y Bruzual fue llevada a un Centro Clínico de la capital del estado Carabobo.

El Instituto Nacional de Hipódromos mediante un comunicado oficial, informó sobre el deceso de la jineta de 43 años de edad. Su primera victoria fue el 19 de abril de 2007 en La Rinconada sobre The Congo y de allí persistió en el medio hípico nacional. En una oportunidad, fue invitada a participar en el Campeonato Internacional de Jocketas en el hipódromo de Monterrico en Perú, el cual logró ganar una de las competencias. Su última victoria en el óvalo de Coche fue el 26 de junio de 2022 sobre Queen Clementina y este año en ese mismo escenario de Valencia, se había tomado la foto en el paddock de ganadores en tres oportunidades.

María Alejandra Bruzual era Licenciada en Administración de profesión, pero su oficio lo compartió con las mañanas de traqueos y las labores en la cuadra al lado de su inseparable compañero sentimental el recordado jinete Luis Francisco Martín. Era una de las figuras muy queridas y solicitadas en el ambiente hípico nacional. Paz a su Alma.

Información de: Meridiano