Mar de fondo se registró en la línea costera del país durante el asueto de Carnaval

En muchas playas tuvieron que desalojar a los turistas. Los bomberos indicaron que la prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso

Durante esta época de carnaval, el mar de fondo ha causado grandes oleajes en las costas venezolanas, lo que ha generado temor en usuarios, según se manifiestan en las redes sociales. Ante esto las autoridades restringieron varias playas por el mar de fondo en La Guaira y Carabobo, para evitar cualquier accidente durante los carnavales.

Así alertó este martes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en su cuenta en X, @cperezampueda, donde afirmó que a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología continuarán alertando sobre las condiciones del clima.

En muchas playas tuvieron que desalojar a los turistas. Los bomberos indicaron que la prohibición se mantendrá hasta nuevo aviso.


También, uno de los lugares donde se presentó severas afectaciones fue en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Hasta el momento, se reportan cuatro embarcaciones hundidas parcialmente y ocho muelles con daños.

Las autoridades locales se encuentran realizando un censo para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas señaló este martes 13 de febrero que “para este día de asueto de Carnaval también se debe mantener precaución en nuestras costas (y por lo que resta de semana) ante la posibilidad de tener mar de fondo y/o mar de viento”.

Además, señaló que esto es “producto de la intensificación de los Alisios por una alta presión en el Atlántico subtropical”.


Recordemos que el mar de fondo “es el movimiento de las olas que se propagan desde afuera de la zona donde están llegando y el mar de viento es el oleaje que se genera en el área donde sopla el viento”, escribió en la red social X.

Con información de Globovisión