Maduro dice que tras elecciones surgirá un diálogo directo con EEUU: “Tendrán que levantar las sanciones”

El presidente Nicolás Maduro expresó que luego de su triunfo electoral, Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones contra el país.

El presidente Nicolás Maduro confía en que luego del triunfo en las elecciones del 28 de julio surgirá el diálogo directo entre su gobierno y el de Estados Unidos (EE.UU.), para el posterior levantamiento de las sanciones.

“Con la fuerza que va a demostrar este pueblo tras las elecciones del 28 de julio, vamos a enviar un mensaje poderoso al mundo y pariremos el milagro de un diálogo directo con EEUU y tendrán que levantar las sanciones”, afirmó durante su programa semanal Con Maduro+ N°46.

Destacó que las sanciones también afectan la economía de los estadounidenses: “Para ellos (gobierno de EE.UU.) las sanciones son un tiro al pie, -por el impacto que para su economía representa, explicó el mandatario- pero ya aprendimos y ahora no nos van a poder detener, Venezuela va a lo grande, con sus propios métodos, creando nuestras innovaciones y nuestra tecnología y sus sanciones serán elementos inútiles, porque ya conseguimos el despliegue del desarrollo de la economía“, aseguró.

Asimismo, el presidente se refirió a los 5 consensos construidos como “respuesta de la espiritualidad y patriotismo profundo de todo un país”:

1. El primero, buscar la estabilidad de la economía, el crecimiento de la economía real y construir un fortalecido sistema cambiario y estabilizarlo. Desacelerar la hiperinflación.

2.- El rechazo a las sanciones criminales que hay sobre el país, de 84%, según todas las encuestas. Se exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

3.- Necesidad de preservar la paz, la estabilidad interna, promover los valores del amor y la solidaridad. Rechazo el fascismo, el odio y la intolerancia.

4.- Regresar el estado de bienestar e igualdad social que tuvimos, sobre el salario, la seguridad social, rescatar el estado de bienestar social que ya construimos.

5.- Defensa del Esequibo: Venezuela debe afianzar sus derechos históricos y jurídicos para recuperar la Guayana Esequiba. Para ello es necesario unir fuerza moral y espiritual, fuerza política.

 “La Revolución ha resistido en las peores circunstancias y hoy la prioridad de la recuperación económica es generar riquezas para seguir avanzando en el derecho del estado de bienestar social”, indicó el mandatario nacional.

Lo mas reciente

Edit Template