Madre solicita asistencia médica urgente para su hijo: “Está decayendo psiquiátricamente”

Miguel Ángel Saavedra Scarsella, es un joven barquisimetano de 23 años, que decidió cruzar la frontera hacia Colombia en busca de oportunidades que le permitieran sostener a su familia y perseguir sus sueños, pero su camino se vio truncado por un acto de violencia que ha dejado secuelas devastadoras.

Hace un año, fue brutalmente golpeado por desconocidos en las calles de Bucaramanga, Colombia, y el maltrato recibido no solo dañó su cuerpo, sino también desencadenaron un deterioro en su salud mental.

“Él se fue a Colombia para ayudarnos con el tratamiento de su hermano que es especial, se fue en busca de un sueño y alguien inescrupuloso me le dio unos golpes”, relata Carolina Scarsella, madre del joven, quien contactó al equipo de redacción de Noticias Barquisimeto para contar su historia y solicitar atención médica para su hijo.

“Desde que nos trajimos a Miguel Angel hace seis meses ha decaído mucho, no quiere comer, no recibe la medicación voluntariamente, se arrastra por el piso, pasa todo el día llevando sol, no toma agua y no duerme en ningún momento, yo temo por su vida”, explica su madre.

Miguel Ángel presenta síntomas alarmantes de esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta su capacidad para pensar con claridad, manejar emociones y comportarse de manera normal, por lo que los médicos que lo han evaluado confirman la urgente necesidad de tratamiento especializado y hospitalización para estabilizar su condición para evitar que su salud mental continúe deteriorándose.

“Mi hijo psiquiatricamente está decayendo, no le hemos podido hacer el tratamiento porque necesita ser recluido en el Hospital Dr. Luis Gómez López y allí me indican que de 4 áreas de aislamiento, solo funcionan 2, por lo que le hago un llamado al Gobernador Adolfo Pereira para que se avoque a arreglar esa área”, manifiesta.

Ante esta situación, la madre de Miguel Ángel hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que brinden apoyo médico y psicológico especializado, así como un cupo en el área de aislamiento del Hospital Dr. Luis Gómez López.

Miguel Ángel lucha contra una enfermedad mental debilitante, su futuro depende del aislamiento y administración de sus medicamentos de manera intravenosa, por lo que merece que su historia sea escuchada y pueda recibir el tratamiento médico que tanto necesita.

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto

Lo más reciente

Edit Template