Logró fugarse de una prisión en Pensilvania trepando como ”Araña” y 14 días después lo capturaron

Un asesino que se fugó descaradamente de una cárcel de Pensilvania fue capturado el miércoles en el bosque por un equipo de agentes tácticos, poniendo fin a una intensa búsqueda que aterrorizó a los residentes luego que el fugitivo entró en las casas en busca de comida, cambió su aspecto y robó una camioneta y un fusil durante sus dos semanas prófugo.

La policía corrió con suerte durante la noche, cuando un avión equipado con una cámara termográfica captó la señal de calor de Danelo Souza Cavalcante, lo que permitió a los equipos en tierra asegurar la zona, rodearlo y aproximarse con perros de búsqueda.

“Pudieron acercarse sin hacer ruido. Tenían el elemento sorpresa”, declaró en rueda de prensa el teniente coronel de la Policía Estatal de Pensilvania George Bivens. “Cavalcante no se dio cuenta de que estaba rodeado hasta que eso ocurrió”.

También te podría interesar: Se escapó de la cárcel de Pensilvania como una ”araña” y ahora cambió su apariencia para despistar a la policía

Aún armado con el fusil que robó de un garaje, el fugitivo intentó escapar arrastrándose por la maleza. Pero un perro de búsqueda lo sometió, dijo Bivens, añadiendo que continuó resistiéndose hasta que fue detenido después de las 8 de la mañana.

Cavalcante, de 34 años, recibió una mordida en el cuero cabelludo que le causó una herida menor, dijo Bivens. Un perro también lo mordió en el muslo, dijo el alguacil federal adjunto Robert Clark a The Associated Press, “momento en el cual, Cavalcante se sometió”.

“Creo que en ese momento estaba dolorido”, dijo Clark. “Probablemente tenía un dolor insoportable”.

Imágenes aéreas de los noticieros mostraron a un agente limpiando la cabeza y el rostro ensangrentado de Cavalcante con una toalla.

No se realizó ningún disparo. Alrededor de una veintena de agentes con equipo táctico posaron para una foto grupal con Cavalcante, lo que suscitó críticas de los defensores de las reformas policiales y de algunos miembros del público que señalaron que había sido inapropiada.

Con información de Agencias AP

Lo mas reciente

Edit Template