Este jueves, con la llegada de la temporada de lluvias, los estados Aragua y Mérida se vieron afectados con inundaciones, derrumbes y aumento en el caudal de ríos por las fuertes precipitaciones registradas.
En Aragua, zonas del municipio Girardot, Mariño y Linares Alcántara sufrieron anegaciones, donde al menos cinco viviendas de la localidad La Pedrera, en la ciudad de Maracay se vieron afectadas por el lodo.
Asimismo, varias comunidades aragüeñas reportaron fallas eléctricas, en algunos de los casos contaban más de 21 horas sin servicio de electricidad.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó que las autoridades se encuentran alerta y monitoreando de cerca la situación debido a las intensas lluvias que se han presentado en el estado.
Esto fue la tarde de este #9may en el 1er callejón de La Pedrera en #Maracay pic.twitter.com/JlwQbWNQIC
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) May 10, 2024
Los merideños han reportado crecida en los caudales de los principales ríos de la entidad, así como de deslizamiento de material rocoso en varias carreteras, siendo Mérida, Ejido, Lagunillas, Santa Cruz de Mora, Santo Domingo y El Vigía las entidades más afectadas.
En el sector La Vega II, el río Albarregas se llevó parte de una vivienda, sin dejar víctimas qué lamentar, pero se quedaron sin muchos de los enseres.
En el sector El Cobre del municipio Campo Elías, unos apartamentos de la planta baja y estacionamiento de un conjunto residencial resultaron anegados.
Leer también: FANB traslada el Puente Mabey Compac 200 desde Maracaibo a la isla de Anacoco
Continuarán las lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica para este viernes en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Guárico, norte de Mérida y Zulia; mientras que el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada.
#10May #INAMEHInforma Situación General, próximas seis horas 06:00 – 12:00 HLV: Durante la mañana se estima cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, pic.twitter.com/dw7netYwCl
— INAMEH (@INAMEH) May 10, 2024