FANB traslada el Puente Mabey Compac 200 desde Maracaibo a la isla de Anacoco

Este jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que se realizó el traslado del puente Mabey Compact 200 desde Maracaibo, estado Zulia, hasta la isla de Anacoco en el estado Bolívar, el cual será utilizado en los trabajos de construcción de infraestructura «en el desarrollo nuestro estado Guayana Esequiba».

A través de un video publicado por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, reportó el traslado del puente modular desde la entidad occidental hasta el oriente del país.

En este sentido, desde finales del mes de abril, el Ejército, mediante su cuenta de X, había destacado un 50% de avance en la construcción del puente que comunicará la isla de Anacoco, con tierra firme.

Leer también: Ministro Remigio Ceballos: “La incidencia delictiva disminuye en el país”

En la referida red social, se detalló que el sexto cuerpo de ingenieros de este componente castrense es el encargado de adelantar el desarrollo de esta importante obra de infraestructura.

«Esta obra no solo conectará tierra firme con la isla, sino que también abrirá nuevas oportunidades y recursos para dicha población al ir promoviendo el desarrollo y la autonomía de nuestra nación», apuntó el Ejército.

Gilberto Goitía / Con información de Globovisión

Lo más reciente

Edit Template