¡Lluvia de bendiciones! 29 parejas dieron el sí en el Monumento Manto de María

Este 14 de febrero celebramos el amor, en los matrimonios colectivos que el gobierno estadal preparó para los y las larenses.

Este 14 de febrero celebramos el amor, en los matrimonios colectivos que el gobierno estadal preparó para los y las larenses.

Parejas de todos los municipios del estado Lara se dieron cita en el monumento Manto de María, dónde la música, la alegría y el amor llenaron cada espacio de este hermoso lugar con inigualables vista de la ciudad crepúscular.

Acompañados de un bello atardecer guaro, y una peculiar lluvia, las 29 parejas dijeron sí, ante la ley y bajo los pies de nuestra Excelsa Madre Divina Pastora.

A las 8 de la noche se dio inicio a este hermoso acto de unión, que estaba previsto para las 6 de la tarde, y el cual se atrasó por un hecho curioso de lluvia y cenizas que cayeron a la vez.

Lohengri Niño, Director Regional del CNE, dio unas lindas palabras antes de iniciar la unión de las 29 parejas que decidieron reafirmar su amor ante la ley. “El matrimonio es un pacto entre dos personas que se consideran que juntos vana a estar mejor, donde saben con certeza que juntos caminarán por cualquier sendero de la vida, desde esta desición se construyen las familias que forman los pueblos y naciones, el amor prevalece sobre toda adversidad, el amor es lo que nos motiva cada día a seguir adelante y cuando nos movemos en la esfera del amor pensamos en el respeto, aquí comienza el felices para siempre, aceptar al otro o la otra tal cual es”.

Hablan los contrayentes

Alexander Villaverde y Jerigka Pargas son pareja desde hace más de 15 años, y en esta fecha especial decidieron consolidar su amor, “estamos felices de poder concretar ese lazo de unión que ahora le da solides a nuestra familia”, comentó, la feliz esposa.

Entre risas la pareja recordó como inició su historia de amor, “Nos conocimos gracias a Chávez, en una marcha en Caracas, allí empezó todo”, rememoró el sr Villaverde; quién además resaltó que este acto es un ejemplo para los jóvenes de hoy en día “ahora solo quieren pasar un rato con sus parejas y luego la cambian por otra  y nunca viven juntos, en cambio nosotros tenemos tanto tiempo juntos y decidimos unirnos legalmente“.

Seguramente algunas vez hemos escuchado el refrán “del odio al amor solo hay un paso”, tal es la historia de Gerselis González y Edward Meléndez, “Él sabe que lo odiaba pero ahora lo amo, ya tenemos casi 10 años de relación”, Gerselis señala que no le dio otra opción a Edward, “nos casamos sí o sí”.

Aún así la feliz pareja que consolida su amor ante la ley manifiestan que tienen muchos sueños por cumplir juntos y que serán varias décadas más.

“Por 20 bolívares”, así se conocieron José Hernández y Francis Lugo, “soy enfermera y uno de sus trabajadores se cayó de una obra en construcción, y no tenía como pagar la consulta y yo lo hice esperando que llegara el jefe para cancelarla” “y aún me los está pagando”, rememora entre risas Francis, que con 6 años de relación decidieron formalizar felizmente ante la ley su relación.

Una de las parejas más jóvenes que dieron el sí ante la ley y bajo los pies de La Divina Pastora, fueron Deibis Maldonado y Katiuska Peña, quienes con 23 años decidieron reafirmar su amor, “nos conocimos cuando teníamos 19 años, es muy particular porque su hermana y mi hermano son pareja y también están casados. Cuando yo la vi me propuse conquistarla y lo logré hasta que el día de hoy decidimos casarnos”.

Este evento que se realiza por segundo año consecutivo, oficializó el matrimonio de 29 parejas larenses quienes bajo el artículo 137 del Código Civil, sellaron su amor y compromiso mutuo, ante los registradores parroquiales, hospitalarios y municipales, celebrando el amor y la unión familiar. ¡Felicidades a todas las parejas que hoy dieron el sí!

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto